top of page
IMG_6411_edited_edited.jpg

TENDAM y MENOStrash 
UNIDOS POR UN FUTURO SOSTENIBLE

TENDAM se mantiene firme en su compromiso con el planeta y la sociedad, con la meta de contribuir, con su negocio, al desarrollo sostenible. En este sentido, TENDAM ha confiado en nuestra misión de poner fin al desperdicio textil, desarollando merchandising hecho a partir de excedente textil, generado en los diferentes departamentos de diseño del grupo.

 

La empresa reconoce los desafíos actuales que enfrenta la sociedad y el planeta, y se ha comprometido a minimizar los impactos directos e indirectos de sus actividades en el medio ambiente y las comunidades en las que opera. A lo largo de sus 142 años de historia, ha superado obstáculos y cambios, trabajando en conjunto para lograr un crecimiento sostenible que beneficie tanto económicamente como en términos de desarrollo sostenible.

UNA COLABORACIÓN CON IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO

La sostenibilidad en Tendam abarca toda la cadena de valor, desde el diseño de prendas hasta la venta en tiendas, incorporando medidas para minimizar el impacto ambiental y social. Trabajan en estrecha colaboración con proveedores para implementar estándares ambientales y sociales, priorizan la eficiencia en la gestión logística, diseñan tiendas sostenibles y promueven el uso responsable de prendas.

La empresa trabaja activamente en reducir su huella de carbono, aumentar el uso de energía renovable, promover la economía circular y reducir los residuos, incluyendo el plástico de un solo uso. Además, su sistema de gobernanza corporativa se centra en la gestión medioambiental y climática, identificando riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.

 

UNA SOLUCIÓN PARA EL DESPERDICIO TEXTIL IN-HOUSE

El equipo de sostenibilidad de TENDAM se puso en contacto con nosotros debido a su que quería hacer un regalo empresarial sostenible con su propio desecho. Dado que tiene muchas empresas de moda como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women's Secret, Fifty y Hoss Intropia, cuenta con varios departamentos de diseño que generan desperdicios textiles de muestras, pruebas y recortes. Estos desechos textiles a lo que nosotros los denominamos in-house son multimaterial, siendo muy complejo dividirlos. lo que plantea un desafío considerable en términos de reciclaje y reutilización.

MERCHANDISING CON UN ENFOQUE SOSTENIBLE

Esta colaboración ha permitido reciclar un total de 25 kilogramos de textiles mediante nuestra técnica innovadora de bio-reconversion. dando lugar a la creación de 200 portalápices, fabricados con nuestro bioaglomerado multimaterial, en colaboración con Lowpoly, una empresa especializada en moldería e impresión 3D reciclable.

RESULTADOS TANGIBLES

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, con esta colaboración hemos evitado que 77,6 kilogramos de CO2 se escapen al aire. Eso es como tener tres autos en la carretera durante un mes completo o alimentar una casa durante una semana con energía.

Además, hemos ahorrado 490,68 litros de agua. El equivalente a abastecer a una persona con suficiente agua para beber durante un año.

Y eso no es todo, hemos conservado 5803,48 kWh de energía. Esto podría mantener encendida una televisión LED de 50 pulgadas durante más de 14 años o mantener funcionando una casa promedio durante unos seis meses. Estamos haciendo una diferencia real y emocionante para nuestro planeta.

¿TE GUSTARÍA HACER REGALOS CON TU PROPIO DESECHO TEXTIL?

Escríbenos y avanza hacia la sostenibilidad

Transforma tu empresa de lineal a circular.​
bottom of page